Reseña Histórica

La Iglesia Familia de Gracia nace en el corazón de Dios en el 2009.

 

Durante el verano del 2009 el hermano Manuel Medina es trasladado en su trabajo para venir a Robersonville, North Carolina.

 

Luego de varios intentos, él y su esposa la hermana Ruth Medina no encontraban iglesias hispanas en el área de Greenville (se imagina eso).

 

Por invitación del hermano Terry Bullock, visita la iglesia Grace Family Fellowship.

 

Una vez terminada la predicación el pastor Dallas Gurganus le indica que el Señor le mostro en el altar que el estaria pastoreando los hispanos en este lugar.

 

Él pensó que era una broma y no le hizo caso.  Varias semanas despues el pastor Dallas le pregunta si ya tenia una fecha para comenzar las reuniones a lo que el hermano Manolo le dijo que el no podia porque no conocia a nadie y no tenia dinero para el alquiler.

 

El pastor Dallas le pidió que orara y le dejara saber.  Luego de consultarlo con su esposa el hermano Manolo y ella se unieron a Grace Family como miembros de la congregación.

 

A insistencia del pastor Dallas decidieron ver si podian conseguir gente para comenzar ya que ambos eran nuevos en el área y la hermana Ruth viajaba todos los fines de semanas desde Maryland a Carolina del Norte para asistir a la iglesia con su esposo (5 horas ida y vuelta para venir a la iglesia).

 

Luego de invitar amigos que habian venido a trabajar desde Maryland, un grupo decide apoyarlos.

 

El hermano Manolo y el pastor Dallas se reunen con el pastor Luis Ávila, entonces director del ministerio hispano de la Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal, conferencia de Carolina del Norte y se accede a comenzar el ministerio hispano de Grace Family Fellowship Church bajo el pastorado de los ahora pastores Manuel y Ruth Medina

 

En una pequeña oficina un 9 de diciembre de 2009 se reunen:

Pastor Manuel Medina, pastora Ruth Medina, George Brooks (QEPD), María Brooks, Miguel López, Mariela Rivas, Isaías Morales, Juana Palacios, Elías Alfaro, Emily Alfaro.

 

A finales del 2010 el grupo había crecido a 15 personas y en la visión del pastor Dallas estaba una congregacion grande así que nos abrieron las puertas al este ahora llamado el santuario hispano.

 

Durante estos años hemos visto la mano de Dios obrar.  Nuevos convertidos, bautismos, presentaciones de niños, bodas, sanidades, peticiones contestadas.

 

Hemos sido una iglesia misionera desde el primer día apoyando a misioneros en Mexico, Honduras, Israel, Nicaragua, España.

 

Tenemos una obra en Honduras bajo el mismo nombre y estamos apoyando una obra en Greenville, NC, bajo la dirección de la hermana Lumy Castro y otra en Chiapas, México bajo la direccion de los hnos Iver y Berenice Palacios.

 

Operamos un ministerio de alcance en el condado de alimentos.  Trabajamos con Toys-For-Tots regalando juguetes en la época navideña a niños de 0 – 12 años.

 

Estamos asociados al programa de Churches Outreach Network con el Dr. Rodney Coles, Sr. Para ayudar las comunidades de Pitt y Martin counties.

 

Pertenecemos al programa de Interfaith Clergy de Pitt y Martin counties y somos parte del equipo de capellanes.

 

Trabajamos unidos a Faith Community Network en Robersonville, nc apoyando con el programa de Charity Tracker para ayudar a personas necesitadas en la comunidad.

 

Como ministerio hemos ido avanzando en estos años y en la actualidad contamos con mÁs de 100 personas que llaman a la Iglesia Familia de Gracia “MI IGLESIA”.

 

Damos toda la gloria a Dios por estos logros y sabemos que es solo el comienzo pues:

“LO MEJOR ESTÁ POR VENIR.”