Reseña Pastora

Hna. Ruth Medina 

La hna. Ruthie, como cariñosamente llamamos a nuestra pastora, nació en Santurce, Puerto Rico. 

A solo meses de nacida es trasladada con su familia a Paterson, New Jersey donde pasa el resto de su vida. 

Bajo la mirada de su abuelo materno asiste a la iglesia y comienza a oír de la Palabra de Dios. 

En su adolescencia se aleja del Señor. Se casa y tiene 2 hijos. Enviuda a la edad de 26 años y decide regresar a Puerto Rico. Es en su estadía en Puerto Rico que conoce a nuestro pastor. 

Regresa a Baltimore, MD, Estados Unidos y luego de varios meses donde está siendo tratada por un cáncer en su cuerpo decide darle al Señor la oportunidad de tratar en su vida. Durante una campaña evangelística en la Iglesia Pentecostal de Evangelización Misionera en Baltimore, MD, el Señor hace un milagro y el cáncer desaparece. Ella acepta al Señor y comienza a servirle. 

Semanas luego recibe la visita de nuestro pastor, el cual aun no había conocido al Señor. Ambos comienzan asistir a la iglesia, contraen nupcias y dejan que el Señor guie sus vidas. 

Durante los primeros meses sirviéndole al Señor pasa por un momento de tribulación donde su hijo menor se perdió de su lado en la ciudad de Baltimore, MD. Ella fue a los pies del maestro y le pidió que protegiera y consiguiera a su hijo (apenas unos 6 años de edad) que si lo hacia ella le serviría por toda su vida. 

El niño apareció solo en la casa luego de cruzar caminando la ciudad de Baltimore de un extremo a otro. El niño solo dijo que un hombre moreno se mantuvo detrás de él. Al salir afuera a buscar al hombre, no había nadie por los alrededores. Hemos considerado esto como el milagro que Dios hizo para aceptar su promesa de servirle por toda la vida. 
 

Desde el 2009 pastorea junto a su esposo la Iglesia Familia de Gracia donde ella también es ministro con credenciales de la Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal.


La hna. Ruthie ha mantenido posiciones en las iglesias donde ha profesado desde maestra de niños, secretaria de la junta gubernamental, presidenta de las sociedades misioneras (donde obtuvo premios a nivel internacional) y directora de viajes misioneros a Ecuador y México. 

 

Ha participado en varios viajes misioneros (ministerio que la apasiona) a América del Norte, América del Sur, El Caribe y Europa.

Sabemos que lo mejor está por venir en la vida de la hna. Ruthie, pero como ella dice: "Hasta aquí nos ayudó Jehová".