Reseña Pastor

Pastor Manuel Medina

 

Nacido y criado en Puerto Rico. Desde muy niño sintió el deseo de servirle a Dios pero no encontraba la manera de llegar al Señor. En su preadolescencia estudio en el Seminario Católico de los sacerdotes redentoristas en North East, PA. Pensando llegar cerca del Señor, pero no lo encontró en ese lugar.

Regresa a Puerto Rico en el año 1970, termina su escuela secundaria en Caguas e ingresa a la universidad convertido en ateo y usando los conocimientos bíblicos que tenía para negar la existencia de Dios, pero se convierte en alcohólico y usurario de drogas.

Termina sus años universitarios y en el buscar a Dios se convierte en espiritista.

Luego de fracasos en su vida, tanto materiales como espirituales, decide tomar dos semanas de vacaciones en Estados Unidos donde contrae matrimonio con una joven viuda. Esta joven (actualmente nuestra pastora Ruth Medina) acababa de entregarle su vida al Señor. El Señor la sanó de un cáncer.

Mientras la pastora asistía a la iglesia, el hermano Manolo (como conocemos a nuestro pastor) visitaba la iglesia para acompañarla. Fue en una de estas visitas que el Señor se hizo presente en su vida y desde entonces siéndole fiel a la promesa de servir a Dios por el resto de su vida continua una vida al servicio de Dios.

Se convierte al evangelio en 1986 en la Iglesia Pentecostal de Evangelización Misionera en Baltimore, MD. Sirve en esa iglesia por varios años donde su amor a las misiones comenzó. Tuvo a su cargo el presidir el Departamento de Misiones, la Sociedad de Caballeros y fue maestro de la Escuela Dominical.

Luego formó parte de la Iglesia de Dios Pentecostal, Movimiento Internacional, en Columbia, MD. En esta iglesia tuvo a su cargo varias responsabilidades como: maestro de la escuela bíblica; presidente de caballeros; presidente del departamento de misiones y secretario de la junta de gobierno. Aquí también hizo varios viajes misioneros al extranjero. Estuvo al lado de su pastor como fiel escudero y aprendió lo que significa el trabajar para Dios.

Estuvo trabajando a otros niveles dentro de la organización del Movimiento Internacional entre estos: Vicepresidente de distrito de la Asociación de Caballeros en la Región Este y la Región Atlántico Medio; presidente distrital de la Sociedad Misionera en la Región Este y la Región Atlántico Medio. Presidente Regional de la Asociación de Caballeros en la Región Atlántico Medio. Obtuvo la credencial de Ministerio Especial por su trabajo en la Región Atlántico Medio lo que le proporcionó la experiencia de trabajar con iglesias y pastores y las problemáticas con las que se veían.

Fue miembro de varias comisiones presidenciales en la Región Atlántico Medio tales como la Comisión de Reglamento (secretario) y la Comisión de Revisión de Reglamentos de las Asociaciones. Sirvió como delegado de la iglesia local en varias convenciones regionales y delegado de la región en convenciones internacionales.

En el 2009, fue transferido en su trabajo a Robersonville, NC. Allí un compañero de trabajo de habla anglicana lo invita a un servicio en su iglesia. Al terminar el servicio, el pastor local se le acerca y le informa que Dios le reveló que seria él la persona para dirigir el ministerio hispano en la iglesia. Luego de consultar a su esposa y ponerse en oración para seguir la guianza de Dios, nace la Iglesia Familia de Gracia el 6 de diciembre de 2009.

 

En sus comienzos la iglesia contaba con 10 miembros, 7 adultos y 3 niños (Pastor Manuel Medina, Pastora Ruth Medina, George Brooks (QEPD), María Brooks, Miguel Lopez, Mariela Rivas, Isaias Rivas, Juanita Palacios.

 

Nos reuníamos en un pequeño cuarto en el santuario principal.  Nuestra primera familia en llegar a la iglesia fueron los hermanos Jaime e Isabel Cruz (aun Tony no había nacido).

 

La iglesia continúa trabajando en la obra social y para el 2013 contábamos con 30 miembros activos.  El pastor comienza a trabajar con Churches Outreach Network junto al Rev. Rodney Coles Sr.

 

Se comienza a repartir juguetes con el programa de Toys-for Tots y repartir alimentos mensualmente a la comunidad.

 

En agosto 3 de 2013 el pastor es ordenado dentro de la Iglesia de Santidad Pentecostal, Conferencia de Carolina del Norte.

 

La iglesia sigue trabajando como una familia solida y en el 2019 logramos superar una membresía de 100 personas.

 

Entre los logros logrados por el pastor y la iglesia se encuentran los siguientes.

  • Miembro del Consejo Hispano de NCIPHC Conference

  • Maestro de varios institutos biblicos

  • Director del Ministerio de Hombres del Ministerio Hispano

  • Miembro de la junta directiva de Mens Ministry a Nivel Nacional.

  • Director del Ministerio de Misiones del Ministerio Hispano NCIPHC

  • Miembro de la Junta directiva de Worlds Mission de NCIPHC

  • Miembro de la junta directiva de Churches Outreach Network de Eastern North Carolina

  • Miembro de Inter Faith Clergy de Eastern North Carolina

  • Miembro de la junta directiva de Faith Community Network of Martin County

  • Director de Capellanes de Eastern Carolina Inter Faith Clergy

  • Miembro del equipo de capellanes del sistema de salud Vident en Greenville, NC

  • Recipiente en 2019 del premio Martin Luther King Jr. como líder comunitario.

  • Miembro del equipo de entrenedores y tutores del programa HGM Church (Healthy, Growing, Multiplying Churches) de la denominación IPHC a nivel nacional.

 

Como miembro de equipos misioneros ha trabajado en varios campañas dentro y fuera del país.

Ha viajado a diferentes partes de Norte América, Sur América, El Caribe y Europa.